Foro de comunicación
corporativa - A.G.
Home / Noticias / Desarrollo Noticia
Destacados / 18 de Junio de 2018

Reunión Mauro Valdes | Save the Date | Julio

Abogado y Ex Director Ejecutivo de TVN quien, con su experiencia y conocimientos nos dio su visión de la televisión en tiempos actuales.

En nuestra reunión de junio nos acompañó Mauro Valdés, abogado y Ex Director Ejecutivo de TVN quien, con su experiencia y conocimientos nos dio su visión de la televisión en tiempos actuales. 

 

Según Valdés estamos frente a una gran crisis no solo nacional sino a nivel mundial donde las plataformas audiovisuales en general crecen pero la televisión abierta empieza a relativizar su importancia.

 

Esto tiene que ver con el cambio que han tenido las audiencias y las plataformas que se abren para nuevos nichos.
También por la crisis que se genera en el modelo de negocios de los medios masivos. El modelo publicitario está siendo monopolizado por dos actores sin contenidos: Google y Facebook, quienes abarcan más del 30% de los avisos. Este esquema se cruza con la eficacia y eficiencia de llegar a grandes audiencias de forma rápida con más especificidad. Todo esto ha llevado a una inflación de costos y caída de ingresos para la tv tradicional.

 

La televisión debe adecuarse migrando rápidamente a plataformas virtuales. En el caso de TVN se debe poder entregarle recursos sin que afecte su independencia, pero es vital dentro del ecosistema para mantener el equilibrio.