Foro de comunicación
corporativa - A.G.

¿Qué es Focco?

Focco nació por iniciativa de Urs Straub, encargado de Comunicaciones Corporativas de Cemento Polpaico, Bárbara Délano, Directora de Asuntos Institucionales de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, y Fernando Cañas, Director de Asuntos Públicos de Metrogas, quienes convocaron a un grupo de directivos responsables de las comunicaciones corporativas y de los asuntos públicos de algunas de las más importantes empresas del país.


Su primera reunión se efectuó en junio de 2002 con la presencia de doce ejecutivos. En la ocasión se acordó realizar reuniones mensuales para reforzar y aumentar los conocimientos profesionales y empresariales en torno a las comunicaciones corporativas contingentes, a través del diálogo profesional, del intercambio de ideas y conceptos y, al mismo tiempo, fomentar el intercambio de experiencias sobre la forma como diversas empresas abordan los temas relativos a las comunicaciones corporativas.


Poco a poco fueron aumentando sus miembros, incorporándose ejecutivos bancarios, de la minería, universidades, de sociedades multinacionales y de grandes y medianas empresas nacionales. Además, Focco se enriqueció con el aporte de destacados profesionales independientes del ámbito de las comunicaciones.


Durante estos años ha tenido numerosos invitados, quienes en charlas, mesas redondas y seminarios informaron a los miembros de Focco de temas de gran actualidad abordando los principales problemas comunicacionales que afectaron, en la coyuntura, a diversas empresas e instituciones, en el ámbito nacional.


En el año 2010 los miembros decidieron iniciar los trámites para convertirse en Asociación Gremial, de acuerdo a la legislación vigente. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo le asignó a Focco el número de Registro nº 4142.


Actualmente, FOCCO A.G. tiene más de 70 socios.

Empresas socias